Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Medellín pasan un "trago amargo" por la escasez de cerveza

La empresa Bavaria reconoció que hay dificultades con la distribución y la consecución de materias primas para esta bebida alcohólica.

Blu Radio / Cerveza / referencia
Blu Radio / Cerveza / referencia
Foto: AFP

En las calles de Medellín hay preocupación por el trago amargo de la escasez de cerveza a causa de problemas de distribución en Bavaria en la temporada de fin de año. Bares y gastrobares en Antioquia tienen dificultades de inventario con esta bebida alcohólica que representa una cuarta parte de sus ventas en licores.

El presidente de Asobares en Antioquia, Juan Pablo Valenzuela, reconoció que la economía nocturna ha evidenciado una disminución en los inventarios de cerveza y dificultades para el abastecimiento, lo que ha llevado a algunos comerciantes a incrementar el precio de esta bebida.

Según un comunicado de Bavaria, en todo Colombia ha habido dificultades durante las últimas semanas por las barreras a la disponibilidad oportuna de materias primas y de contenedores para su transporte en el mundo, así como los efectos del Paro Nacional en el caso interno.

Lea también

Publicidad


Valenzuela insistió que la situación preocupa en plena temporada navideña y de fin de año, pues escasea un producto que representa hasta el 25% de las ventas de licores de los bares, restaurantes y gastrobares, e incluso en algunos, son la mayoría de sus ingresos.

"El comercio minorista, representado por los bares, restaurantes y gastrobares, está viendo algunas dificultades en fortalecer su inventario. Esto tiene, de por medio, un aumento de precios y el agotamiento total de algunos productos del portafolio de Bavaria", explicó el directivo gremial.

Publicidad

Los pequeños comerciantes también han sentido esta escasez de cerveza, como los tenderos.

"Referencias como Club Dorada, Negra o Roja, inclusive, se encuentran agotadas en el pedido (...) Hasta mi jefe ha tenido que ir a comprar a Jumbo y a los Éxito que salen por cierto un poquito más costosa porque en los puntos de donde traen de las bodegas dicen siempre que no tienen, que está agotada", señalaron un tendero y una vendedora de comidas rápidas.

Pero el ciudadano de a pie, quien es al final el consumidor, no solo encuentra más caros los precios sino que en algunas de sus marcas preferidas no las encuentra.

"Iba a comprar unas cervezas en lata y no encontré. Tampoco encontré Costeñita ni Póker, hay muchas referencias agotadas (...) Donde nos encontramos la cerveza está bastante escasa, no se encuentra la cerveza Águila y lo más preocupante es el alto costo de las mismas", manifestaron.

Publicidad

Bavaria informó que se busca solucionar esta contingencia cuanto antes, mientras que los consumidores antioqueños esperan que pase rápido este trago amargo y no les falte su “pola” para celebrar la Navidad.

Escuche más noticias

Publicidad

  • Publicidad