Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Medellín podrían aplicar toques de queda para personas no vacunadas ante pico de la pandemia

La ciudad ya registra más de 400 contagios diarios y un aumento en las unidades de cuidados intensivos.

descarga.jpg

El alcalde Daniel Quintero advirtió que en Medellín podrían aplicarse toques de queda para las personas no vacunadas ante un eventual cuarto pico de la pandemia.

Esta medida restrictiva podría acogerse en la ciudad para evitar un rebrote e ingreso a las unidades de cuidados intensivos, debido a que con la circulación de la variante Delta se dispararon los contagios a más de 400 casos diarios en Medellín.

Publicidad

Según Quintero, no se planean nuevas cuarentenas en la capital antioqueña o cierres de la economía porque el positivo avance de la vacunación y la exigencia del carnet de vacunación para ingresos a espacios públicos y eventos masivos, pero sí se contemplaría un toque de queda solo para las personas no vacunadas para no afectar a quienes sí han recibidos sus dosis.

"Las restricciones serán en relación a las personas no vacunadas que van a tener problemas para poder entrar a restaurantes, para entrar a lugares públicos y si la cosa se agrava, vamos a ponerle toque de queda a ellos", afirmó el alcalde.

Actualmente, el 80% de los ciudadanos de Medellín ha recibido al menos una vacuna, mientras que el 60% ya cuenta con el esquema completo.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad

División del feminismo en el Pacto Histórico

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.