Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En octubre se vería reflejada reducción en las tarifas de energía en factura de EPM

En Antioquia, según el Dane, los precios de la electricidad han incrementado un 30 % en los últimos doce meses.

Nueva factura de cobro de EPM.
EPM.

Anticipándose al anuncio del Gobierno nacional, EPM aseguró que en el mes de octubre se verá la reducción de la tarifa de energía en las facturas de las familias, gracias a la modificación de la fórmula en el precio.

Este cambio se estableció de manera autónoma por la compañía antioqueña al evidenciar en Antioquia, según el Dane, un incremento de hasta el 30 % en las tarifas de energía, consecuencia de la inflación en el último año.

Publicidad

El gerente general de EPM, Jorge Carrillo, señaló que ya se hicieron modificaciones en las fórmulas, basados en unos permisos de ley, que permitirán que desde el próximo mes de octubre se vea reflejado una disminución en las tarifas de la electricidad en la factura que llega a los hogares de las familias.

EPM hizo un anuncio de que va a ser la primera empresa que va a bajar voluntariamente las tarifas de energía en Colombia. Ese efecto lo van a ver desde el próximo ciclo de facturación. EPM a nivel nacional está dejando de recibir ingresos por dos billones tratando de alivianar la situación de nuestros usuarios
aseveró el directivo

Cabe recordar que el cambio se hizo en el indexador de los contratos de energía, lo que permitirá que las tarifas de electricidad de EPM no se calculen con base al índice de precios al productor, es decir, lo que le cuestan los materiales e insumos a los que producen, sino que ahora se proyecta con el índice de precios al consumidor, es decir, con la inflación para evitar que aumenten de manera acelerada.

Publicidad

Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.