Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM planea cerrar la otra compuerta en Hidroituango en febrero

Una vez se cierren las dos compuertas de la casa de máquinas se podrá determinar el estado del llamado "corazón" del proyecto hidroeléctrico.

324893_BLU Radio. Hidroituango / Foto: EPM
BLU Radio. Hidroituango / Foto: EPM

Hecha de manera exitosa la maniobra del cierre de la compuerta 2 de Hidroituango, EPM informó que el próximo mes, en febrero, se repetirá el proceso, esta vez en la compuerta 1, que actualmente es la que está llevando el agua del río cauca a casa de máquinas. 
 
“A partir de hoy el embalse empezará a subir nuevamente hasta alcanzar un nivel que permitirá volver a poner en operación el vertedero, estructura ya probada anteriormente durante 47 días continuos a finales del año anterior. Cuando esto suceda será posible cerrar la segunda compuerta, lo que está previsto para comienzos del próximo mes de febrero”, informó EPM en su más reciente pronunciamiento. 

Le puede interesar: Compuerta 2 de casa de máquinas del proyecto Hidroituango cerró al 100% con éxito
 
Con ese cierre de compuerta 1, en febrero se bloquearía por completo el paso de agua en casa de máquinas, considerado el hito más importante para Hidroituango porque será el momento en el que EPM pueda determinar el estado del  corazón del proyecto hidroeléctrico.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO