Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estabilizan tres ríos que se desbordaron por las fuertes lluvias en Carepa, Antioquia

La emergencia había dejado 1.200 personas afectadas en todo el municipio.

Foto vía Cortesía (82).jpg
Grandes inundaciones en el municipio de Carepa, Antioquia.
Foto: Dagran.

Tras la emergencia presentada hace algunos días, la Gobernación de Antioquia atendió a las familias que se encontraban ubicadas en las veredas Nueva Esperanza, Mi Lucha, Las Flores y La Unión Quince en el municipio de Carepa, en el Urabá antioqueño, pues el vendaval que sufrieron por las altas precipitaciones les costó a todas esas personas sus hogares y muchos de los cultivos para el sustento.

Por su parte, el Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia envió maquinaria amarilla para comenzar a mitigar la catástrofe que dejaron las altas precipitaciones allí, además tuvieron que enfocarse en el desbordamiento de tres caños o ríos que fueron los principales causantes de las pérdidas de los habitantes del lugar.

Así lo confirmó Wilson Andrés de Jesús Martínez Carreazo, líder social vereda Las Flores en Carepa: "En esta vereda se venían ocasionando muchas inundaciones, más de 3 o 4 inundaciones que nos afectó la mayoría de la población, donde hubo muchas pérdidas sobre todo en los cultivos, cultivos de plátano y maracuyá, qué es lo que la gente actualmente en esta avenida se abastece porque es su sustento de vida", afirmó el líder.

Publicidad


De acuerdo con la entidad, las intervenciones que tienen como propósito recuperar la capacidad hidráulica de los caños, avanzan en la vereda Las Flores y la Unión Quince en un 60 %, en la vereda Nueva Esperanza, El Zungo y El Embarcadero en un 20 %, mientras que en la vereda Mi Lucha se cumplió el 100 %.

Según el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez, se continuará con este trabajo de limpieza de caños y reforzamiento de jarillones con el fin de evitar que las comunidades sigan presentando afectaciones.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.