Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este miércoles eligen contralor de Antioquia, un proceso empañado por demandas y cuestionamientos

La Asamblea Departamental ya tiene la terna de los candidatos. El proceso estuvo suspendido por dos meses por una tutela.

370383_Contraloría de Antioquia / Foto: Contraloría
Contraloría de Antioquia.
Foto: Contraloría.

En medio de denuncias por irregularidades y polémicas, este miércoles se hará la elección del contralor de Antioquia , luego de la suspensión del proceso desde hace dos meses y cuestionamientos a la prueba realizada por la Universidad Nacional.

La Asamblea de Antioquia ya tiene como terna de candidatos a Enedith González Hernández, actual contralora de Itagüí, Juan Carlos Jaramillo Palacio, funcionario de la misma Contraloría y David Alonso Roa Salguero, de quien saldrá el nuevo contralor para el periodo 2022-2025.

Publicidad

La elección se realizará desde las 8:00 de la mañana en el recinto ubicado en el centro administrativo La Alpujarra, donde los diputados votarán por alguno de los tres candidatos que fueron ternados por la Universidad Nacional sede Medellín como resultado del concurso de méritos y la prueba de conocimiento, que fue altamente cuestionada incluso por la Procuraduría.

De hecho, el proceso fue suspendido desde finales de octubre por tutelas interpuestas por el diputado Luis Paláez, ya que “el trámite y la modificación de algunas resoluciones del concurso de la Contraloría afectan los derechos fundamentales de los concursantes en especial el del debido proceso”. Sin embargo, las acciones judiciales fueron falladas de manera negativa y se reactivó esta elección.

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.