Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este miércoles regresa el Desfile de Mitos y Leyendas a Medellín; habrá restricciones viales

La ciudad no solo tendrá cierres viales, sino que desde este miércoles se restringe el ingreso de vehículos particulares al Pueblito Paisa.

MITOS Y LEYANDAS.jpg
Desfile de Mitos y Leyendas de Medellín.
Cortesía Alcaldía de Medellín

Después de casi dos años por la pandemia , el emblemático desfile de Mitos y Leyendas vuelve desde este miércoles a llenar las calles de la ciudad de arte y esta vez de nuevo con público.

El recorrido iniciará en el Teatro Pablo Tobón Uribe y finalizará en el Centro Cultural Vásquez - Parque de las Luces con una temática colonial, ancestral y campesina.

Publicidad

Álvaro Narváez, secretario de Cultura de Medellín, sostuvo que "es un desfile que se hace en la noche”.

“Es uno de los únicos desfiles que se hace nocturno en Colombia y nos va a permitir seguir reactivando el sector cultural en vía pública para lo que será el año 2022".

El desfile contará con 550 artistas, 32 comparsas elegidas por convocatoria pública, entre las que estarán mitos como "El Hombre Caimán", "La Madremonte", "La Madre del Río", entre otras representaciones mitológicas y campesinas. En esta edición harán parte del evento cinco silleteros, quienes representarán los mitos colombianos en sus silletas.

Por esta razón, habrá cierres desde las 4:00 de la tarde en la avenida La Playa; y en la avenida La Oriental y San Juan desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

Publicidad

Restricción Cerro Nutibara

A través del Comité de Administración y Gestión de los Cerros Tutelares, la Alcaldía de Medellín definió que durante estas festividades decembrinas y de año nuevo no se permitirá el ingreso de vehículos particulares al Cerro Nutibara. La medida busca proteger este espacio símbolo de la ciudad, rico en fauna y flora.

Publicidad

"Dicho ingreso debe hacerse a pie, esto para evitar congestiones vehiculares e incomodidades a los visitantes. Esperamos que la comunidad entienda esta decisión y nos ayude a proteger nuestros ecosistemas estratégicos", señaló Luis Humberto Ossa, subsecretario de Recursos Naturales de la Alcaldía de Medellín.

Se recomienda utilizar el Turibus que prestará servicio gratuito desde la entrada del cerro hasta el Pueblito Paisa .

Escuche el podcast de La Caja de los Cómics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.