Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estos son los sectores más afectados por el ruido en Medellín, según estudio

Hace apenas unos días, por culpa del ruido, un ciudadano fue agredido a golpes por un hombre y dos mujeres que lo dejaron ciego, después de que se quejó por una fiesta que no lo dejaba ni leer ni dormir.

10774_franz
Foto: Metro de Medellín

Dadas las denuncias por altosniveles de ruidoen Medellín, la Personería Distrital de Medellín, a través del Observatorio de Medio Ambiente, Reasentamiento y Hábitat, verificó, por medio de recorridos, las zonas de la ciudad más vulnerables en cuanto a esta problemática en la ciudad.

Hay que recordar que hace apenas unos días, por culpa del ruido, un ciudadano identificado como Hernán Darío Castrillón fue agredido a golpes por un hombre y dos mujeres que lo dejaron ciego, después de que se quejó con sus vecinos por una fiesta que no lo dejaba ni leer ni dormir en el barrio La Colina, comuna 15 de Medellín.

Los bares y zonas de rumba, el paso de los carros y hasta los parlantes instalados en carretas por vendedores ambulantes, son algunos de los ruidos que más desesperan a los habitantes del Valle de Aburrá.

Uno de los sectores evaluados por esta problemática fue el del Tranvía de Ayacucho, dado a que se viene presentado un aumento de los niveles de ruido. También se incrementan debido a la presencia de bares con permiso de funcionamiento hasta las 4:00 de la mañana que dificulta el descanso de los residentes de la zona.

Publicidad

Pese a que la estación para la medición del ruido más cercana a Buenos Aires está ubicada en el Museo de Antioquia y esta registró, en 2021, un promedio anual nocturno de 67,36 decibelios, aunque la norma solo permite 55, no se ha dado una mejoría de este fenómeno.

“El llamado es a la comunidad y a los dueños de los establecimientos comerciales para que verifiquemos todas estas acciones, para que hagamos un nuevo planteamiento y también respetemos los horarios y los decibeles que generan gran cantidad de ruido y afectan a la comunidad”, aseguró Edna Romero, líder de Observatorio de Medio Ambiente.

Publicidad

Esta entidad, además, evaluó otros sectores con alto flujo de denuncias por el ruido y determinó que el segundo parque de Laureles y El Poblado son las otras dos zonas más perjudicadas por esta cuestión.

Ante esto, la Personería Distrital de Medellín se comprometió a seguir haciendo seguimiento a las problemáticas ambientales de la ciudad para que locales y visitantes puedan convivir en un ambiente sano.

Escuche el podcast de Lo más viral:

Publicidad

  • Publicidad