Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Expedirán órdenes de captura contra responsables de actos criminales en las protestas en Medellín

Algunos vándalos han atacado bienes públicos y privados, como la sede de la Unidad Permanente de Justicia de la Personería municipal en Medellín.

Se prende fuego manifestante tras ataque a estación de MetroPlús en Medellín.jpeg

Autoridades expedirán órdenes de captura contra presuntos responsables de los ataques contra la Casa de Justicia y otros bienes durante las jornadas de protestas en Medellín .

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía ya adelanta la revisión de los videos de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos y recolecta otras pruebas en los sitios criminalizados y vandalizados en medio de los disturbios.

En estos quince días, los vándalos han saqueado almacenes, dañado bienes públicos y privados como bancos o una estación del Metroplús, pero, sin duda, la que más ha sufrido es la Unidad Permanente de Justicia de la Personería de Medellín que ha sido atacada en cuatro ocasiones de manera sistemática.

El secretario de Gobierno de la ciudad, Esteban Restrepo, sostuvo que se van "a dar capturas. En los próximos días cuando esté todo el material probatorio, estas órdenes de captura se emitirán y por fin se podrá judicializar a personas, a las muy pocas, que comenten actos vandálicos contra las personas que están en la marcha, contra infraestructura pública o privada".

Hasta ahora, los disturbios en medio de las protestas dejan más de 1.200 agresiones a los manifestantes y también 56 policías lesionados en el Valle de Aburrá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias