Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Falta de visas retrasa entrega del cable Picacho en Medellín para 2021

Los profesionales encargados del reemplazo del cable ya llegaron al país, pero no tienen permiso para trabajar en este.

Construcción Metrocable Picacho Medellín (2).jpg
Estación Sena Pedregal del metrocable Línea P, Picacho.
Foto: Metro de Medellín

Las obras del metrocable Línea P, Picacho, en el occidente de Medellín , no serán entregadas el próximo 11 de diciembre, cuando termina el contrato, pues aún hay varios pendientes, entre ellos, el reemplazo del cable portador que sufrió un daño en enero de este año.

Hace un mes BLU Radio informó que dicha tarea no se había adelantado porque, a pesar de que los insumos ya estaban en la ciudad, el cierre de fronteras por la pandemia no había permitido la llegada de los ingenieros franceses que son los únicos que pueden hacer la instalación.

El Metro de Medellín actualizó que ya los profesionales están en la ciudad y ya iniciaron las actividades previas para el cambio del cable, como instalación de andamios, aunque el problema ahora es que llegaron con visa de turista por lo que no pueden trabajar.

Por temas logísticos, los trajimos como turistas y apenas llegaron, radicamos la solicitud de la visa de trabajo para que ellos puedan ejecutar su labor y estamos a la espera que las entidades correspondientes nos otorguen el permiso para comenzar las actividades.
contó Diego Calderón, director del proyecto.

Esta novedad cambió, una vez más, el cronograma de obras, pues luego de la instalación del nuevo cable se deben hacer las pruebas técnicas.

Publicidad

Estamos apuntando a que las pruebas técnicas estén listas en el primer trimestre del año siguiente y, luego de eso, podamos entregar el cable a la ciudad
dijo Calderón.

Una vez entre en operación, el metrocable Picacho será el de mayor capacidad y velocidad de la ciudad: según el estudio de demanda, movilizará hasta 3.681 pasajeros por hora en cada sentido (Acevedo - El Progreso y viceversa), aunque su capacidad total es de 4.000 pasajeros/hora, (los cables de Santo Domingo y San Javier pueden transportar hasta 3.000 pasajeros hora/sentido).

Además, la velocidad máxima es de 5.5 metros por segundo (18 kilómetros por hora), lo que se traduce en que el trayecto entre dichas estaciones tomará 11 minutos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO