Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familiares de internos protestan para exigir la reactivación de las visitas a la cárcel de Medellín

La manifestación también pide mejores condiciones de alimentación para los privados de la libertad en ese centro penitenciario.

PROTESTA PEDREGAL.jpeg
Familiares y amigos de los internos protestan para que se reactiven las visitas en la cárcel Pedregal de Medellín.
Cortesía Defensoría de la Población Carcelaria en Antioquia

Más de 500 personas protestan en la cárcel El Pedregal de Medellín para exigir la reanudación de las visitas y mejorar las condiciones precarias de los internos.

La manifestación se adelanta con un plantón en las afueras de este centro penitenciario, donde los familiares y amigos de los privados de la libertad reclaman garantías de derechos humanos para sus parientes que están sindicados o purgando penas.

Una de las principales peticiones es que se reactiven las visitas familiares y conyugales, que fueron suspendidas luego del comienzo de este nuevo pico de la pandemia y solo un mes después de que se implementara un plan piloto tras un año sin ver a sus parientes.

Además, se exige la exclusión del IVA del 19% a los productos de expendio en la cárcel y también el cambio del contratista de la alimentación pues la comida es deficiente y, a veces, insalubre.

Otra de las exigencias de los ciudadanos es que la Alcaldía de Medellín construya una cárcel municipal para sindicados en la capital de Antioquia y no en Yarumal, como se ha propuesto para deshacinar los centros penitenciarios y estaciones de policía del Valle de Aburrá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias