Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fenalco y Asopartes piden medidas definitivas para mejorar calidad del aire

Según el presidente de Asopartes, la extensión del pico y placa no es suficiente.

299854_Blu Radio. Autopista Norte en Medellín / Foto: Google Maps
Blu Radio. Autopista Norte en Medellín / Foto: Google Maps

Ante las medidas de contingencia implementadas por el Área Metropolitana, la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes envió un estudio al alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, sugiriendo como medida urgente, el cambio de los vehículos que funcionan con diésel para un motor a gas natural, que bajaría el problema de contaminación en un 45 por ciento.
 
Según el presidente de esa asociación, Tulio Zuloaga, en Medellín circulan cerca de 23 mil carros diésel y las medidas de extensión de pico y placa no son suficientes pues sólo estarían suavizando el problema y a muy corto plazo.
 
Por otro lado, Fenalco Antioquia anunció que las medidas ambientales tomadas por el Área Metropolitana ya generaron disminución en las ventas cercanas al 30 por ciento para el sector comercio.

Le puede interesar: Comienzan a verse resultados de medidas por alerta ambiental
 
Asimismo, con el fin de mejorar la calidad del aire, propone tener mayores controles al combustible de Ecopetrol, agilizar el proceso de motorización con energía eléctrica y promover el teletrabajo, pues estos factores ayudarían a la movilidad y desarrollo social y económico de la región.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO