Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

GEA estudia acciones legales contra Quintero por decir que empresarios se comportan como un "cartel"

El grupo Argos desmintió el pronunciamiento del alcalde de Medellín, quien aseguró que su forma de constitución era irregular.

Pelea Daniel Quintero - Grupo Argos.jpg
Fotos: alcaldía de Medellín y Grupo Argos

A través de un comunicado, el grupo Argos, miembro del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), se pronunció sobre las declaraciones entregadas por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en una entrevista publicada este sábado.

En el texto, rechazan las afirmaciones que indicarían que el grupo Argos o sus filiales son organizaciones mafiosas, comparándolas con Pablo Escobar y el narcotráfico, así como aquellas sobre que la estructura accionaria del conglomerado financiero es irregular y prohibida en Colombia.

Publicidad

Argos asegura que es falso y, además, desmiente a Quintero sobre su posición del supuesto control que el GEA tendría sobre EPM o la junta directiva.

Una de las alertas que hace el grupo es que estas declaraciones del mandatario podrían impactar negativamente en la percepción de los inversionistas nacionales e internacionales, a propósito de las ofertas públicas de adquisición en curso por Sura y Nutresa, de las que Argos es accionista.

Por esto, están estudiando y no descartan tomar acciones legales por delitos como injuria, calumnia y pánico económico contra Quintero.

Publicidad


Este pronunciamiento se da luego de que en la revista Semana publicara una extensa entrevista al alcalde de Medellín en el que uno de los temas abordados fue su relación con el GEA.

Allí dice, entre otras, que la explicación de que Medellín haya sido una de las ciudades más violentas del mundo no solo se concentra en Pablo Escobar y el narcotráfico, sino en una degradación del poder y la política que logró unos poderes peligrosos con los que él (Quintero) se ha enfrentado.

Publicidad

Y ante la pregunta de porqué los compara con mafias, Quintero respondió que el GEA, así como el uribismo y el fajardismo, son “carteles en cierta medida”, por su manera de asociarse para conseguir objetivos y “muchos de esos objetivos no son honestos”.

En la entrevista también aseguró que el tipo de conglomerado financiero que maneja el GEA es irregular y hasta tiene investigaciones por ello en varias partes del mundo; sin embargo esto fue desmentido por Argos.

En redes sociales hay posiciones de parte y parte: quienes apoyan al alcalde, en su mayoría funcionarios de la administración actual, y los que rechazan estos señalamientos, como lo hizo Ricardo Sierra, CEO de Celsia, filial de Argos.

Publicidad

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.