Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gerente de ESU en Medellín explica por qué en hoja de vida cambió su nacionalidad

El funcionario de la Empresa de Seguridad Urbana registró su nacionalidad como colombiana, pese a haber nacido en Venezuela.

Gerente de ESU en Medellín explica por qué en hoja de vida cambió su nacionalidad
Gerente de ESU en Medellín explica por qué en hoja de vida cambió su nacionalidad

Una polémica afronta el nuevo director de la Empresa para la Seguridad Urbana de Medellín , ESU, Edwin Muñoz Aristizábal, quien llegó al cargo para reemplazar a Diego González, hermano del actual subsecretario TIC de la capital de Antioquia , Juan Sebastián González, relación familiar por la que se denunció presunto nepotismo en la Alcaldía de Medellín.

Las críticas contra el nuevo director Muñoz arrancan por la presunta información falsa que habría entregado en la hoja de vida que radicó ante el Departamento Administrativo de la Función Pública, en cuyo documentos aseguró que nació en Medellín, pese a que realmente nació en Caracas, Venezuela , en 1979, según consta en su cédula.

En diálogo con BLU Radio, Muñoz aseguró que “fue un error humano, recordé que era de Venezuela con este mensaje, pero respiro a Medellín, me brota por la sangre Medellín. En la hoja de vida, alguna vez llenándola, coloqué que nací en Medellín, Colombia, pero realmente nací en Caracas, Venezuela”.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que las denuncias contra el nuevo gerente de la ESU son un caso de xenofóbicos.

A este mensaje del alcalde, varios ciudadanos respondieron que las críticas no son por haber nacido en el vecino país, sino por haber puesto información falsa en un documento público que es requisito para aspirar al cargo que hoy ostenta.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO