Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernador de Antioquia cuestiona resultados de erradicación manual

Luis Pérez aseguró que se necesitan cambiar el modelo para evitar que aumente el narcotráfico.

276727_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

Mientras el ejército informaba de la erradicación de 40 mil matas de coca en Antioquia, al finalizar un consejo de gobierno en el oriente del departamento, el gobernador Luis Pérez aseguró que el “microtráfico se está consumiendo a los municipios de esta región”. 

“Hay que buscar una erradicación, que sea por fumigación o puntual desde un helicóptero, porque como vamos no hay resultados positivos y tenemos un crecimiento de los cultivos ilícitos”, expresó el mandatario, quien le solicitará al Gobierno Nacional un nuevo modelo.

Pérez también indicó que se espera trabajar con las comisarías de familia en programas de prevención para los jóvenes que inician en el consumo de drogas y la creación de granjas para atender a los menores infractores.

Municipios como Sonsón, San Luis, San Carlos, Carmen de Viboral, son los más afectados con el narcotráfico y cultivos ilícitos en Antioquia. 

El gobernador Pérez Gutiérrez además anunció operativos especiales con un batallón especial de operaciones urbanos del Ejército para combatir el narcotráfico y derrumbar las viviendas utilizadas para la venta de alucinógenos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO