Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Guardias de Centro Penitenciario en Rionegro, Antioquia, evitaron la fuga de más de 300 presos

Tras los enfrentamientos para evitar la masiva fuga, un guardia resultó herido.

292566_BLU Radio. Prisión / Foto: imagen de referencia AFP
Prisión, referencia.
Foto: AFP.

Guardias del Centro Penitenciario de Reclusión Transitoria de Rionegro ( Antioquia ) evitaron la fuga de más de 300 presos. Los hechos se registraron en medio de un motín en el que los reclusos que están allí trataron de cavar un hueco para fugarse. En el momento que fueron vistos por los guardias hubo enfrentamientos.

Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de Rionegro, contó que varios de los internos trancaron las puertas para que los guardias no ingresaran a uno de los patios donde se encontraban.

Publicidad

“Dos guardas de seguridad se disponían a ingresar a uno de los patios para verificar las condiciones de seguridad y los internos de este patio no les permitieron el ingreso, trancaron las puertas, generaron unas agresiones a uno de los guardias de seguridad que se encuentra fuera de peligro”, sostuvo García.

Lea también:

El secretario reiteró que reforzarán la seguridad en este lugar con ayuda del Ejército. Por ello, durante la mañana de este martes realizaron inspecciones para descartar posibles fugas.

Actualmente en este lugar el hacinamiento supera el 90%, misma situación que se evidencia en varios municipios Antioquia, debido, en su mayoría, a que los presos no han sido judicializados y enviados a centros carcelarios de máxima seguridad.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.