Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hablan que el sector de la salud también se corrompió en Medellín: exconcejal Bernardo Guerra

El excabildante hizo eco a denuncias que dan cuenta de presuntos manejos corruptos en el sistema de salud, en concreto el presunto direccionamiento en contratación en el Hospital General.

Hospital General de Medellín
Hospital General de Medellín
Foto: HGM.gov.co

El exconcejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra habló en Mañanas BLU sobre la salida de trabajadores que integraban personas de la planta temporal en el sistema de salud de la capital antioqueña. Según el cabildante, el ruido generado por los sindicatos y líderes antioqueños se evitó una masacre laboral.

"Lo que llama la atención es que algunos de esos cargos se quieran proveer mediante prestación de servicios disminuyéndoles las condiciones laborales a quienes van a emplear", sostuvo el excabildante.

"Lo que no se explica uno como en el segundo pico de la pandemia sacan a un personal médico asistencial y administrativo de la institución y pretenden contratarlos por otras áreas de prestación de servicios, con menos salarios y menos condiciones laborales ante los riesgos a que están expuestos actualmente", añadió.

Guerra calificó como "incoherencia" las actuaciones del alcalde Daniel Quintero en la materia.

"Esto es totalmente inaudito", opinó el exconcejal Guerra.

Publicidad

El cabildante hizo eco a denuncias que dan cuenta de presuntos manejos corruptos en el sistema de salud, en concreto el presunto direccionamiento en contratación en el Hospital General.

"Ahora estamos en el debate virtual de la corrupción en el Hospital General con el direccionamiento de proceso de de contratación por más de 100.000 millones de pesos hablan de que el sector de la salud también se corrompió en Medellín.

Escuche al exconcejal Alejandro Guerra en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO