Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hacinamiento en calabozos de Medellín incrementó en un 300 %

Según la Personería, además del incremento del 300 % en el hacinamiento, se suma problemas de salubridad y vulneración de los derechos fundamentales.

Cerca de 450 personas permanecen en las celdas de paso en Medellín, debido a que en la cárcel El Pedregal no están recibiendo presos y en Bellavista e Itagüí solo reciben 30 diarios, según confirmó el personero de Medellín, Guillermo Durán.

El funcionario explicó que, además del hacinamiento del 300 por ciento, en estos lugares no hay baños adecuados, se registran problemas de salubridad y no les están suministrando suficientes alimentos ni de buena calidad.

De acuerdo con el personero, los calabozos que registran las situaciones más complicadas son los de La Candelaria, Castilla y Villahermosa.

También recordó que los detenidos no deben pasar más de 36 horas en celdas de paso, por lo que hizo un llamado al Inpec para que resuelva la situación de los centros carcelarios para que reciban más internos y así se puedan descongestionar los calabozos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO