Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hallan sin vida a la niña de 13 años arrastrada por el río Cauca en Briceño, Antioquia

La menor, así como la comunidad, cruzaba el afluente con una garrucha artesanal desde que la contingencia de Hidroituango destruyó el puente peatonal.

YULIZA ADARVE AREIZA.jpg
Yuliza Adarve Areiza, de 13 años.
Cortesía

Una comisión de la comunidad y organismos de socorro halló sin vida a Yuliza Adarve Areiza detenida en un madero atravesado en el río Cauca a la altura del corregimiento de Puerto Antioquia, Tarazá.

Esto se da luego de dos días intensos de búsqueda, luego que la pequeña fuera arrastrada por el río Cauca en la vereda Palestina de Briceño.

La niña, de 13 años de edad, cayó cuando intentaba cruzar el afluente con una garrucha artesanal, que es una polea con un cable, que los campesinos usan por la falta del puente peatonal destruido por la contingencia de Hidroituango en 2018 y tres años después no ha sido reconstruido mientras las comunidades continúan en alto riesgo.

El alcalde de Briceño, Wilmar Moreno, confirmó que fue su padre, Yomer Adarve, quien, entre toda la comitiva, pudo avistar a su pequeña.

Un madero que estaba atravesado en el río pudo sostener a la niña que fue encontrada sin signos vitales. Agradecemos a las comunidades, a las autoridades de socorro y a los municipios a quienes habíamos pedido inicialmente ayuda en una alerta que habíamos activado desde la Personería y desde la Alcaldía
añadió el mandatario.

Publicidad

Aún no se sabe cuándo podría ser reemplazado el puente, por lo que la Alcaldía de Briceño hará un reclamo a Hidroituango por las demoras en la reconstrucción de varias de estas estructuras sobre el río porque, incluso este de Palestina, debían estar entregados hace meses.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias