Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hasta marzo se prolongará temporada seca en Antioquia

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo pidió a las administraciones municipales adoptar medidas para evitar incendios forestales.

3438_franz
franz

De acuerdo con Mauricio Parodi, director del Dapard, esta temporada precipita incendios forestales, sobre todo, en subregiones como el Occidente, donde las malas prácticas en el cuidado del medio ambiente aumentan el riesgo de desastres. 

Por eso hizo un llamado a las administraciones municipales y a los diferentes organismos de control, para que activen sus planes de contingencia y así, poder atender cualquier tipo de eventualidad. 

El funcionario también hizo un llamado a la comunidad para que eviten realizar incendios controlados, método utilizado en la agricultura que en muchas de las veces se sale de control por estas épocas. Recordó que más del 95 por ciento de los incendios forestales son causados por la mano del hombre.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO