Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hombre denuncia que su hijo de 8 años fue víctima de abuso por redes sociales

El padre denunció que, a través de WhatsApp, un hombre le enviaba vídeos obscenos a su hijo y le pedía fotos desnudo al menor.

277170_Foto: AFP
Foto: AFP
YASUYOSHI CHIBA/AFP

Indignado se siente un padre de familia en Medellín, quien relató que nunca se imaginó que un teléfono celular que le regalaron a su hijo de solo 8 años se convertiría en su dolor de cabeza. A través del móvil, según el padre, el menor empezó a ser acosado sexualmente. 

Según el hombre, el hecho tiene tan intimidado al menor, que en los últimos días ha mostrado un comportamiento diferente. Por eso, decidió instaurar la demanda ante la Fiscalía para que se adelante la investigación. 

El profesional de protección del ICBF, Mauricio Arango, explicó que los padres deben estar vigilantes de sus hijos, revisar sus perfiles en redes sociales y tener accesos restringidos para evitar que se presenten este tipo de situaciones. 

De acuerdo con cifras de la Personería de Medellín, hasta diciembre de 2016 se presentaron 627 casos de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes. En el 73 por ciento de los casos denunciados, el abusador fue un familiar del menor o un amigo cercano.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO