Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hoy en Medellín no hay suficientes vacunas para una tercera ola de contagios: Daniel Quintero

Medellín, según el Instituto Nacional de Salud, es una de las 15 ciudades del país que está entrenando a un tercer pico de contagios de COVID-19.

daniel_quintero alcalde medellin
Daniel Quintero.
Alcaldía de Medellín.

De acuerdo a cifras de la Gobernación de Antioquia , en la capital antioqueña hay 4.619 activos, cuando hace una semana eran 2.972.

Ante esto y las demoras en la llegada de nuevas dosis de la vacuna contra el virus, el alcalde Daniel Quintero aseguró que no hay disponibilidad de vacunas en comparación al aumento de casos.

"Para evitar la tercera ola deberíamos tener todos los mayores de 80 años vacunados y aún estamos muy lejos de eso. Hoy no hay suficientes vacunas en Medellín para atender una tercera ola, ni las hay en el país", aseveró Quintero.

Incluso, gran parte del plan de vacunación en Medellín estuvo detenido por cerca de tres días, debido a que no habían llegado más dosis.

"Nos han dicho que hemos vacunado muy rápido y por eso las demoras. pero tenemos que tener la mayor velocidad y aprovechar toda la capacidad. Ya anoche llegaron 20.000 vacunas de Pfizer y 16.000 de Sinovac y con eso esperamos avanzar", detalló el mandatario.

Publicidad

Precisamente, este jueves comenzaron a regir el toque de queda y ley seca nocturno como medida para evitar más la propagación del virus.

"Medellín se acoge a las restricciones decretadas por el gobierno departamental y hacemos un llamado a toda la ciudadanía a cuidarse aún más en esta época de Semana Santa", puntualizó Quintero.

En el último informe, la Alcaldía de Medellín aplicó 21 dosis de Pfizer a personal de la salud de primera línea y no hubo ningún caso adverso. De esta farmacéutica se han aplicado un total de 28.804 dosis de 28.932 que se han recibido en la ciudad.

De la farmacéutica Sinovac se aplicaron 106 dosis y no se registraron casos adversos. De esta farmacéutica se han aplicado 52.738 dosis a adultos mayores de 80 años, entre geriátricos e IPS de la ciudad de 62.962 dosis recibidas.

Se aplicaron 99 segundas dosis al personal de la salud. En total, de 9.108 recibidas para la segunda aplicación a la primera línea de la salud se han suministrado 7.741 segundas dosis.

De la segunda etapa mayores de 60 hasta 79 años se aplicaron 811 para un acomunado de 5.639 vacunas aplicadas en esta población.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.