Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Indígenas de Murindó iniciaron minga para rechazar confinamiento

El Ejército con la Policía y el aval de la comunidad desplegaron tropas para acompañar el desminado humanitario.

INDIGENAS OIA.jpg
Indígenas.
Cortesía.

La comunidad indígena ubicada en Murindó se declaró en minga permanente para lograr que, en las próximas horas, salgan 500 personas hacia el casco urbano, debido al confinamiento de al menos ocho comunidades por la instalación de minas antipersonal por parte de miembros del ELN .

La Organización Indígena de Antioquia-OIA, afirmó que son comunidades que están asentadas a orillas de los Río Murindó y Río Chageradó.

“Este es un recorrido que pone en riesgo a los participantes de esta minga, pero el mensaje es claro, la defensa del territorio y la paz. Los pueblos indígenas han sido enfáticos que pueden contar con ellos para la paz, nunca para la guerra”, explicó Wilfer Sánchez García, director de la OIA.

Ante esto, el coronel José Luis Bastidas, comandante de la Décima Séptima Brigada del Ejército, aseguró con la Policía y el aval de la comunidad desplegaron tropas para acompañar el desminado humanitario.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO