Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Informe de verificadores en Ituango alerta sobre presencia de paramilitares

El análisis también muestra que nueve deserciones de las Farc también estarían buscando apoderarse de esta zona del país.

275950_Comisión de verificación / Foto: Gobernación de Antioquia
Comisión de verificación / Foto: Gobernación de Antioquia

Entre los hallazgos más relevantes en la zona de preagrupamiento en la vereda Quebrada del Medio, en el municipio de Ituango, se encontró la deserción de nueve personas, por lo que comisión advierte en el informe que en necesario agilizar las obras en las zonas de concentración para evitar esta situación.

También advirtió el comandante del frente 18 de las Farc, Elmer Arrieta, su preocupación por la presencia de paramilitares en el sitio conocido como “El bajo del inglés” muy cerca a esta zona de preconcentración.

En cuanto a las condiciones de los 60 miembros de las Farc que se encuentran en Quebrada del Medio, el informe indica que hay incumplimiento del Gobierno Nacional en relación con las garantías de supervivencia, por lo que se observa crisis alimentaria y de salud, especialmente en las mujeres.

En cuanto a la zona de concentración de Santa Lucía, también en el municipio de Ituango, tanto los integrantes de la comisión tripartita, como los miembros de la Gobernación de Antioquia, se mostraron preocupados porque no hay avances en la adecuación del lugar, lo que afectaría y retrasaría el proceso de transición de los guerrilleros a la vida civil.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO