Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

INS estudia cuántas personas tienen anticuerpos para COVID-19 en Medellín

El estudio busca identificar también quiénes podrían recibir vacuna o participar en estudios de búsqueda de ella.

test prueba de coronavirus.
Test coronavirus.
Foto: AFP

El Instituto Nacional de Salud adelantará, en Medellín , este martes 20 de octubre, el estudio de seroprevalencia que busca determinar el porcentaje de la población que se ha infectado de COVID - 19 y el impacto del virus en la salud pública.

Silvana Zapata, investigadora del INS, indicó que en la ciudad se tomarán 1.971 muestras de sangre en 150 barrios, una población seleccionada de manera aleatoria de una base de datos del Dane .

Este estudio nos va a permitir identificar que nuevas medidas debemos de tomar y también sirve para la toma de decisiones futura: para identificar muy bien quiénes eran los grupos para vacunación, por ejemplo, pero también nos va a permitir identificar qué parte de la población adquirió defensas y cuál no.
detalló Zapata.

La investigadora explicó que esta toma de muestras, que irá hasta el 27 de octubre, no implica incapacidad ni trae efectos secundarios, y a cada persona que participe se le realizará una encuesta y seguimiento necesario.

“Con los líderes comunales haremos avanzadas visitando las manzanas o sectores seleccionados por el Dane de cada barrio. Esos sectores se seleccionaron con muestreo probabilístico de ciudades que ya han pasado por el pico del virus. Por eso comenzamos en Amazonas, Barranquilla , seguimos con Medellín y continuaremos con Bogotá”, agregó Zapata.

En el desarrollo de este estudio participan las secretarías de Salud de Medellín y Antioquia, con apoyo de universidades y laboratorios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO