Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Instalan mesa de concertación para brindar garantías a las protestas en Antioquia

El ministro del Interior, Daniel Palacios, se reunió con los jóvenes y autoridades territoriales del departamento.

Ministro Daniel Palacio reunido con jóvenes en Medellín..jpeg
El ministro del Interior, Daniel Palacios, se reunió con jóvenes en Medellín para analizar las garantías en las protestas pacíficas en Antioquia.
Cortesía Ministerio del Interior

Tras una reunión con los jóvenes en Medellín, el ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció la conformación de una mesa técnica y de concertación para brindar garantías en las protestas.

El alto funcionario insistió que este diálogo trabajará en las propuestas para el proceso de modificación y mejoramiento en el desarrollo de las marchas ciudadanas.

Pero también les expusimos que las garantías tienen que ser para quien proteste como para quien no proteste; y que las protestas tienen que tener fines legítimos y no pueden promover fines ilegales
añadió el ministro Palacios.

En medio de esta concertación, los jóvenes también manifestaron algunas de sus preocupaciones en las protestas como posibles vulneraciones de algunos derechos, situaciones de abusos policiales y otras actuaciones indebidas que serán investigadas por los organismos de control disciplinario y judicial.

Por eso, algunos representantes participarán en una mesa nacional como delegados de los jóvenes en Antioquia para presentar sus propuestas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias