Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan amenazas contra el personero de Peque, Antioquia, tras denunciar a los grupos armados

Los enfrentamientos armados dejan más de 50 campesinos desplazados y el asesinato de una mujer embarazada por una bala perdida.

MUNICIPIO DE PEQUE (ANTIOQUIA).jpeg
Tomada del Twitter del Municipio de Peque

La Alcaldía de Peque y la Policía Nacional adelantan las investigaciones para esclarecer las intimidaciones que sufrió el personero de esa localidad, Juan Diego Fernández, tras cumplir con su labor de alerta por vulneraciones de derechos de las comunidades rurales.

El representante del Ministerio Público habían denunciado los riesgos para los habitantes de la vereda Nueva Llanada en Peque, en el occidente del departamento, por los combates de las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

Didier Alexander Valle Sucerquia, secretario de Gobierno de Peque, sostuvo que el personero ya pidió protección.

Nos notifican que el señor personero es amenazado. Nosotros ya activamos el protocolo y enviamos todo a la Fiscalía, enviamos copias a la Procuraduría dando parte de lo que le ocurre al personero municipal
agregó el funcionario.

Aunque las autoridades tratan de determinar el origen de las intimidaciones, se tiene claro que ocurren después de que el personero Fernández denunciara la muerte de Elizabet Orrego Torres, de 33 meses de embarazo, por una bala perdida en medio de los enfrentamientos de los grupos armados ilegales.

Publicidad

Estos hostigamientos generaron temor en las comunidades y 56 campesinos prefirieron abandonar sus hogares en la vereda Nueva Llanada y desplazarse hacia la cabecera municipal.

Según la Alcaldía de Peque, hasta ahora se han desplazado once familias, de las cuales cuatro están donde parientes o conocidos, mientras que las restantes están en un albergue humanitario adecuado por la administración local.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO