Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reclusos denuncian extorsiones de guardias del Inpec en la cárcel Bellavista de Bello, Antioquia

Las denuncias indican que los guardianes del penal cobran hasta $200.000 para devolver un celular o permitir la venta de estupefacientes.

372168_En la cárcel se habían adelantado jornadas de desinfección. / Foto BLU Radio Antioquia
En la cárcel se habían adelantado jornadas de desinfección. / Foto BLU Radio Antioquia

Algunos sindicados y condenados de la cárcel Bellavista de Bello, Antioquia, denuncian que son víctimas del delito de extorsión por parte del personal de custodia en ese penal de máxima seguridad.

Según las denuncias, los guardianes del Inpec adelantan sus operativos de requisa de rutina e incautan toda clase de elementos prohibidos, entre ellos celulares y drogas.

Incluso, de acuerdo con los reclusos, hay un personal conocido como 'PJ' que exgiría entre $100.000 y $200.000 a los expendedores de vicio para dejarlos 'trabajar'
en los patios o devolverles el estupefaciente decomisado.

Uno de los internos, a quien protegemos su identidad, relató cómo fue extorsionado por un guardia del Inpec.

Ellos buscan celulares y plata, pero ellos saben dónde está la droga. Pero, ellos se meten a buscar celulares como en el caso mío hace días. Se metió uno y me quitó el celular, pero me pidió $150.000 para poder devolverlo o si no, lo vendía en otro patio. Así es que funciona esto acá
contó el privado de la libertad.

Publicidad

Ante la consulta de BLU Radio, la directora de la Regional Antioquia del Inpec, Imelda López Solórsano, indicó que no tiene denuncias formales, pero pide a los internos que se comuniquen con ella o lo interpongan en los canales del oficiales para adelantar las investigaciones internas.

"Nosotros con mucho gusto le atendemos las denuncias y pues lógicamente ordenaremos las investigaciones disciplinarias", agregó la funcionaria.

La Regional del Inpec espera las pruebas de los internos para ordenar a la Policía Judicial para que avance en el proceso penal contra los supuestos guardianes
implicados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO