Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan posible falsedad en documento de fundación para acceder a contrato de Buen Comienzo

La Alcaldía de Medellín dio a conocer la posible irregularidad ante la Fiscalía y a la opinión pública. Anunciaron una ardua investigación.

Alcaldía de Medellín.jpg
Jhonatan Villada, secretario General; Vivian Puerta, directora Buen Comienzo y William Yeffer Vivas, Personero de Medellín.
Foto: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín denunció ante la Fiscalía General de la Nación a la fundación Carla Cristina por falsedad en documento público, pues aseguran haber hallado una irregularidad en un documento que esta presenta para acceder a un contrato.

Jhonatan Villada, secretario General de Medellín, precisó que la fundación envió al correo electrónico oficial, como parte de los requerimientos para acceder a ser operador del programa Buen Comienzo, un acto administrativo de certificación que tenía varias alteraciones.

Entre esas alteraciones estaba la fecha o el radicado, por lo que decidieron verificar con la Gobernación de Antioquia, que es la entidad encargada de expedir dicho documento.

Villada explicó que el acto mencionado es el que respalda la vigilancia y control de la fundación, el cual se debe actualizar cada año con la información financiera.

Lo que busca es determinar es que la fundación o entidad sin ánima de lucro no desnaturalice su objeto social, que los excedentes que se obtengan en la vigencia fiscal si se inviertan en su objeto misional o y no vaya a parar a fondos particulares
detalló Villada.

Publicidad

Según la respuesta de la gobernación entregada de la alcaldía, el documento presentado tenía fecha del 22 de enero de 2021, pero el radicado era de otro expedido el 14 de febrero de 2019 y que ni su contenido ni la firma del funcionario correspondían con la actualidad.

"Con esto estaban aspirando a cumplir los requisitos habilitantes para suscribirse a contratos anuales cercanos a los 10.000 millones de peso", puntualizó Villada.

El funcionario aseguró que con esto quieren verificar que los recursos de la atención de la primera infancia sean entregados de manera legal, aunque dijo que no se está cuestionando la experiencia de la fundación.

En BLU Radio consultamos a la fundación

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO