Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Recuperan en tiempo récord parque de Jamundí que hoy se caracteriza por ayudar el medioambiente

El piso del sitio está hecho con llantas trituradas de vehículos que fueron recuperadas para embellecer el sitio que antes era considerado una cuna de ladrones porque estaba lleno de escombros.

parque recuperado del barrio el piloto de jamundi (1).jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

En Jamundí , sur del Valle del Cauca, hay un ambiente de fiesta luego que se recuperara en menos de un año el emblemático parque del barrio El Piloto que antes era considerado como un foco de delincuencia.

En el sitio había disposición de escombros, varios kilos de basuras y problemas de iluminación que traían inseguridad a la ciudadanía.

parque recuperado del barrio el piloto de jamundi (5).jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Es por esto que se unieron esfuerzo entre la comunidad, la administración municipal y la empresa privada para recuperarlo y así lo hicieron en tiempo récord.

Las labores de trabajo iniciaron en el mes de marzo y fue entregado el pasado 27 de enero contando con novedosas piezas de diseño que se caracterizan por ayudar al medioambiente.

Además, cuenta con juegos biosaludables que podrán disfrutar los ciudadanos completamente gratis y que servirán para promover el ejercicio.

Publicidad

Dos de sus características más destacadas son el suelo de los juegos infantiles que está elaborado con material reciclado, el piso fue hecho con llantas recicladas y trituradas.

Además, será el primer espacio que iniciará próximamente con iluminación a través de paneles solares.

También cuenta con curiosos tótems informativos en los que se le enseña a la comunidad la importancia de cuidar las especies nativas de Jamundí.

El parque del barrio El Piloto contó con una inversión que no superó los 80 millones de pesos por parte de la administración municipal.

Así mismo, la constructora Limonar apoyó con la donación de equipos y máquinas biosaludables.

“Invito a todos los jamundeños a disfrutar de este espacio de manera responsable. Desde el gobierno de los ciudadanos continuamos trabajando por un bien común, haciendo posible los sueños de renovación y de un mejor Jamundí para todos”, dijo Andrés Felipe Ramírez, alcalde municipal.

Publicidad


El parque ya fue inaugurado y quedó a disposición de la ciudadanía. Además, fue reconocido por expertos como uno de los más importantes del municipio gracias a que está a la vanguardia de las necesidades urbanísticas y sostenibles para un territorio como Jamundí.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO