Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juan Pablo Díaz Granados se posesionó como alcalde ad hoc para proceso revocatorio de Quintero

Comité opositor espera que se reanude la recolección de firmas que fue suspendida.

FOTO ALCALDE AD HOC.jpg
Momento en el que toma juramento ante un Juez en Medellín.
@diazgranadosjp

El funcionario se posesionó ante la juez penal de Medellín para cumplir con la designación presidencial para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y trámites para el movimiento de revocatoria del mandato del alcalde de Medellín.

Díaz Granados fue nombrado alcalde de Medellín ad hoc para este proceso con el decreto 651 de 2021 expedido por el presidente Iván Duque luego de diversas acciones judiciales del comité revocatorio para recoger las más de 90.000 firmas para entregar a la Registraduría Nacional.

Luego de su posesión, el viceministro se reunió con el alcalde Daniel Quintero , con registradores especiales de Medellín y Antioquia, y la Procuraduría Regional para obtener la información y expediente sobre los impedimentos con los protocolos sanitarios.

Ante esta agenda de Díaz Granados, uno de los promotores del comité de revocatoria, Julio González, espera que se reanude el proceso luego de la suspensión de la recolección de firmas.

Aparte de la posesión del nuevo alcalde ad hoc, el comité revocatorio presentó una solicitud al juzgado que suspendió la recolección de firmas para demostrar que ya había una decisión de segunda instancia que permitió avanzar en la revocatoria.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.