Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Juez falló a favor de mujer trans en caso de abuso policial en el Metro de Medellín

La Policía Metropolitana y el Metro de Medellín deberán rectificar lo dicho en julio de 2020.

Abuso en Metro de Medellín.
Caso de abuso en Metro de Medellín.
Cortesía.

El Juzgado Once Civil Municipal de Medellín falló a favor de Emma Hidalgo García, la mujer que denunció el pasado 25 de septiembre un caso de abuso policial en el Metro de Medellín .

Esta mujer, quien denunció ser agredida por su identidad de género trans, ganó la tutela que impuso en contra de la Policía Metropolitana y el Metro de Medellín por “vulnerar sus derechos fundamentales” al ser retirada forzosamente de la estación San Antonio del Metro.

Según el fallo, la Policía Metropolitana deberá pedir disculpas públicas a la ciudadana y tanto la institución, como el Metro, deberán rectificar los comunicados emitidos ante lo sucedido.

He ganado la tutela por abuso policial, esta es una victoria no solo mía sino de todas.
dijo a través de sus redes sociales Emma.

Publicidad

Ante el fallo de tutela, la Policía Metropolitana, en voz del coronel Iván Santamaría, compartió un video en el que, aunque no pide disculpas públicas, afirmaron que “ante las declaraciones dadas en medios de comunicación, donde se usó el término persona, este se refería a su condición como mujer”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO