La autopista Medellín - Bogotá está cerrada: se desprendió un carril en San Luis
Hacia la zona se desplaza un grupo técnico del Invías para evaluar la emergencia. Como vía alterna, se puede utilizar la ruta Hatillo - Cisneros - Puerto Berrío.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La autopista Medellín - Bogotá está cerrada en la jurisdicción del municipio de San Luis por pérdida de banca: una creciente súbita desprendió uno de los carriles. Además, los organismos de socorro atienden siete deslizamientos sobre la vía.
La emergencia se reportó en el kilómetro 69 del corredor vial. El cuerpo de Bomberos del municipio informó que por la presión del agua y el material con el que corría, el carril se fue desprendiendo poco a poco. Sin embargo, las autoridades investigan las causas que facilitaron el hecho.
El coordinador de Gestión del Riesgo de San Luis, Yorman Mejía, explicó que la vía tardaría varios días en habilitarse.
“Recomendaciones: todos los viajeros tomar rutas alternas y, por la temporada de lluvias o al momento de las altas precipitaciones que estamos presentando, estar en un sitio seguro”, señaló el funcionario.
Además, en ese mismo escenario, dos vehículos fueron arrastrados y un conductor quedó atrapado dentro del carro. Los cuerpos de socorro lo atendieron y el el ciudadano no presentó lesiones.
Como vía alterna, puede utilizar el corredor Hatillo – Cisneros – Puerto Berrío. Así como San Luis, otros 30 municipios de Antioquia están en alerta por probabilidades de deslizamiento.
Escuche el podcast El Camerino:
Publicidad