Más de 6.500 policías vigilarán la jornada electoral por aire y tierra en El Valle de Aburrá
Las autoridades afirmaron que las condiciones de seguridad están dadas para que la jornada electoral transcurra con normalidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los diez municipios del Valle de Aburrá activaron la fase preelectoral de seguridad para las votaciones del domingo. Desde este sábado está prohibido el porte de armas y habrá ley seca durante 72 horas.
En Medellín estará prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes de manera continua entre las seis de la tarde del sábado 12 de marzo, hasta las seis de la mañana del lunes 14 de marzo.
El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Javier Martín Gámez, explicó que 6.600 uniformados vigilarán la jornada por aire y tierra.
“Tenemos cerca de 3.750 policías en los puestos y un total de 4.200 que van a estar cubriendo el evento como total. Estamos hablando de especialidades como procesos de Policía Judicial y tenemos que estar haciendo inteligencia”, señaló el comandante.
Adicionalmente, junto a otras instituciones del Estado, como la Registraduría y la Fiscalía, estarán atentos a las denuncias de alteraciones en medio del proceso electoral.
“Pensaríamos que las condiciones están dadas para que este domingo se adelante el proceso sin ningún inconveniente. Por supuesto, tenemos que volcarnos con todas las capacidades de la Policía Nacional para cubrir este evento”, concluyó el general Javier Gámez.
Publicidad
Las patrullas de la Policía acompañarán la distribución y recepción del material electoral en la zona urbana del Valle de Aburrá y lo propio hará el Ejército en la zona rural.
Y lo mismo ocurrirá en los otros 115 municipios de Antioquia. El gobernador Aníbal Gaviria anunció que las condiciones de seguridad están dadas para realizar con tranquilidad la jornada electoral.
“Vamos a tener en todos los puestos de votación presencia del Ejército y Policía o mixta. Eso representa una tranquilidad adicional”, dijo el mandatario.
Publicidad
En el departamento, la Registraduría instaló 14.483 mesas para sufragar, distribuidas en 1.160 puestos de votación.
Escuche el podcast El Camerino: