Un pequeño de padres paraguayos nacido en
Carlo es un pequeñín de tan solo 8 meses. Nació en Medellín, porque sus dos padres, de origen paraguayo, llegaron a
El pequeño, que nada entiende de nacionalidades o registros es apátrida, término que hasta podría entenderse como discriminatorio, tal y como se siente Rocío Lezvcano, mamá de Carlo.
“Realmente me siento discriminada, eso duele muchísimo, una palabra que suena muy duro para un niño tan pequeño, además prematuro y nunca habíamos pensado que el nacimiento de él y que él no pueda acceder a una documentación válida, habiendo nacido en el país que nosotros adoptamos como nuestro hogar”, contó Lezvcano.
Publicidad
Carlo nació en Colombia, pero una notaría en Medellín le negó la nacionalidad colombiana y en Paraguay su constitución política también lo hace.
La registraduría explicó que, a través del registro de permanencia o certificados de cámara de comercio, la notaría quinta en Medellín deberá dirimir el conflicto inmediatamente.
“Trajimos una organización de Taekwondo, tenemos academias de taekwondo en el Valle de Aburrá, tenemos cuatro sedes, pagamos impuestos, tenemos vida crediticia”, contó Juan Carlos Martínez, padre del pequeño.
Publicidad
Los padres de Carlo esperan darle nacionalidad colombiana al bebé lo más pronto posible.
Escuche noticias internacionales