Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Las denuncias no tienen valor probatorio”, defensa de Santiago Uribe durante su audiencia

Hasta este viernes, 29 de enero, se realizará este proceso judicial donde se escuchará a la defensa de Uribe por el caso de 'Los 12 Apóstoles' que inició en 1997.

352732_Última etapa de juicio contra Santiago Uribe Vélez / Foto: BLU Radio
Última etapa de juicio contra Santiago Uribe Vélez / Foto: BLU Radio

Este martes, 26 de enero, se reanudó la última etapa de los alegatos contra Santiago Uribe Vélez , hermano del senador Álvaro Uribe, y quien es acusado por los delitos de concierto para delinquir agravado y por homicidio agravado.

Esto se da por, presuntamente, participar en el homicidio del ciudadano Camilo Barrientos, perpetrado en 1994 y participar en la conformación del grupo paramilitar 'Los 12 Apóstoles' .

Durante su intervención a la audiencia que se realizó de manera virtual, la defensa del ganadero, a cargo del abogado Jaime Granados, indicó que tanto los informes como las denuncias no tienen valor probatorio.

“Las denuncias de Yarumal, de sus habitantes, no son ni pueden ser pruebas tomadas como tales, a pesar de que los acusadores hicieran referencia como si fueran pruebas”, señaló Granados.

La defensa manifestó ante el juez que los informes de la Policía a veces son productos de testimonios de terceros, por lo cual tampoco se deben considerar como prueba.

Los relatos son episodios anecdóticos, chismes sin ningún soporte para determinar su confiabilidad y son de naturaleza informal
añadió la defensa.

Publicidad

Sobre el homicidio del ciudadano Camilo Barrientos, el abogado Granados resaltó que no hay ninguna relación entre Barrientos y Uribe.

“¿Había alguna relación entre Barrientos y Uribe? No, ¿conocía o discutió con Uribe en algún momento? No”, dijo.

La defensa de Santiago Uribe tendrá hasta el viernes para exponer sus argumentos y refutar los más de una docena de testigos presentados en contra del acusado.

Se espera que el juez dicte la sentencia pronto, pues este proceso judicial lleva más de 20 años de investigación.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO