Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Levantan la protesta de campesinos e indígenas en Mutatá tras nuevos acuerdos

Las manifestaciones fueron lideradas por habitantes de Chocó que están en límites con el Urabá antioqueño.

ACUERDOS GOBERNACIÓN CON CAMPESINOS E INDÍGENAS EN MUTATÁ.jfif
Diálogos de campesinos e indígenas con funcionarios de la Gobernación de Antioquia.
Gobernación de Antioquia.

Después de tres días de manifestaciones, las autoridades lograron en la noche del pasado jueves, 18 de marzo, un acuerdo para poner fin a las vías de hecho que usaron pobladores de Carmen de Darién y Riosucio, del departamento de Chocó, e indígenas de Mutatá por supuesta falta de garantías en varios temas sociales.

Esta protesta causó el bloqueo de la vía que conectada a Medellín con Urabá, en jurisdicción de Mutatá, así como actos vandálicos que dejaron buses y carros afectados, así como cuatro personas lesionadas.

Sin embargo, los diálogos por parte de la Gobernación de Antioquia estuvieron encabezados por el secretario de Participación, Juan Correa Mejía, el gerente indígena de Antioquia, Richard Sierra, y el secretario de Gobierno departamental encargado, Rafael Blanco, quien había explicado cuáles fueron los temas que se abordaron en estas mesas de conversación.

"En temas de infraestructura, salud, educación, vivienda y hemos estado dialogando sobre esos puntos y ahí hemos venido haciendo algunos compromisos frente a ellos", había informado el funcionario.

Se espera que en las próximas horas, la Gobernación de Antioquia revele cada uno de los alcances del acuerdo con estas comunidades que tuvieron afectada la vía Dabeiba-Chigorodó.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias