Levantan medida de pico y placa para vehículos de carga en el Valle de Aburrá
La decisión se toma tras registrarse una mejoría en la calidad del aire.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Área Metropolitana expidió la resolución que deroga el pico y placa para los camiones, tractomula y volquetes con cuatro dígitos diarios y con prohibición de la movilidad entre las 7 y 8;30 de la mañana y las 5:30 de la tarde y las 7:00 de la noche.
Este pico y placa ambiental sólo duró tres días en el Valle de Aburrá, pues se evidenció una mejoría de la calidad del aire que tiene hoy sólo con una estación en naranja, 19 amarillas e, incluso, dos en color verde.
El director del Área Metropolitana, Juan David Palacios, explicó que las condiciones climáticas son positivas.
"Producto del lavado de la atmósfera y de tener altas concentraciones levantamos las medidas para el transporte de carga. Esto no significa que no lo podamos volver a tomar, pero de ser necesario volver a tomarla, lo haremos con tres días de antelación, notificaremos y serán medidas siempre en sus justas proporciones y necesidades", indicó Palacios.
Ánderson Quiceno, director de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), celebró esa decisión y pidió que esas medidas sean concertadas.
"Esperamos que para las próximas contingencias ambientales que estén en el Valle de Aburrá y en las otras ciudades del país primero sean llamados los camioneros que tienen a buen recaudo garantizar el abastecimiento nacional ", expresó.
Por ahora, no hay medidas restrictivas por la calidad del aire, pero el episodio de contingencia ambiental continuará bajo monitoreo hasta final de este mes.
Publicidad
Escuche el podcast BLU 4.0: