Llegaron a Barranquilla los 12 transformadores faltantes para la segunda fase de Hidroituango
Estos equipos serán instalados en la casa de máquinas en las unidades de generación en la casa de máquinas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Al puerto Palermo, en Barranquilla, llegaron los 12 transformadores de potencia fabricados por la compañía alemana Siemens que se instalarán en las unidades de generación 5, 6, 7 y 8 de Hidroituango.
Los equipos, que llegaron desde Huangpu, China, tienen cada uno un peso de 110 toneladas, una altura de cuatro metros y su fabricación tomó unos 12 meses mientras que el traslado hasta América tardó 90 días.
Se espera que lleguen en un mes y medio a la obra en el norte de Antioquia luego de surtir los trámites de nacionalización y transporte, para iniciar su adecuación en el interior de la casa de máquinas.
De acuerdo con EPM, este paso es considerado como un hito por lo que implicó la importación de los transformadores en medio de la coyuntura por los problemas con los contenedores y lo que significará el traslado desde la costa hasta las obras, pues es la primera vez que mueven maquinaria de tal peso.
Estos 12 transformadores corresponden a la segunda fase de Hidroituango. A mediados del año pasado ya habían llegado al sitio de obras principales del proyecto los primeros 13 transformadores de la primera fase, unidades de generación de la uno a la cuatro. Estos equipos ya se encuentran instalados y por estos días se les hacen pruebas técnicas.
Cabe recordar que en Hidroituango ya hay 13 transformadores que están en fase de instalación y pruebas para las unidades uno y dos, que entrarán a operar este año y para las tres y cuatro. Además uno de los equipos será de reserva.
Escuche más noticias:
Publicidad