Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lluvias en Antioquia se intensificarán en la última semana de agosto: Ideam

En el departamento, más de 15 municipios han reportado emergencias relacionadas con inundaciones y deslizamientos de tierra.

NECHÍ INUNDANDO.jpg

Luego que el pasado fin de semana aumentara a 15 el número de municipios con emergencias por lluvias en Antioquia, las autoridades indicaron que las precipitaciones continuarán.

Los aguaceros causaron estrago en Dabeiba, Tarazá y Nechí, por lo que se mantiene la alerta.

Según el Ideam, entre el 23 y el 26 de agosto, se presentarán nuevamente fuertes lluvias generadas por paso de ondas tropicales.

Esto se reflejaría, principalmente, en las subregiones Suroeste, Oriente, Valle de Aburrá y Bajo Cauca.

“Podríamos tener eventos como avenidas torrenciales, movimientos en masa, inundaciones y crecientes súbitas. Además, las lluvias pueden estar acompañadas de fuertes vientos y tormentas eléctricas”, explicó Jaime Enrique Gómez, director del Dagran.

Publicidad

Por ello, el funcionario recordó a los equipos de Gestión del Riesgo de los 125 municipios, mantener la vigilancia sobre ríos o quebradas para detectar cualquier aumento en el nivel.

Además, pidió asegurar techos, tejas y láminas de zinc y a los ciudadanos, tener en cuenta no arrojar basuras a las calles y buscar seguros si hay descargas eléctricas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.