Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo que sigue tras la entrega de predios a excombatientes de las Farc en Mutatá

Ahora el Ministerio de Vivienda tiene la tarea de iniciar la construcción de las viviendas definitivas.

Un total de 63 excombatientes de las Farc y sus familias recibieron oficialmente las escrituras de los predios Becuarandó y El Porvenir en Mutatá, Urabá antioqueño.

Allí, llegaron a vivir en julio del año pasado, luego de salir desplazados de Santa Lucía, Ituango , por problemas de inseguridad y los más de 20 homicidios en contra de los suyos desde la firma del acuerdo de paz.

Andrés Stapper, director de la Agencia de Reincorporación, indicó que en total son 137 hectáreas compradas y allí el Ministerio de Vivienda deberá construir las respectivas viviendas para 123 personas.

“En estos espacios se deberán hacer las nuevas viviendas, pero también serán para que ellos y sus familias desarrollen sus proyectos productivos”, dijo Stapper.

El predio, conocido como Becuarandó, tiene una extensión de 132 hectáreas y El Porvenir, ambos fueron adquiridos a través de compra directa con la Agencia Nacional de Tierras , ANT.

Publicidad

Para los hogares definitivos ya se tiene el estudio de factibilidad y el diseño. La construcción por parte del Ministerio de Vivienda estará acompañado por la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia, Viva.

Según la ARN, con este ya son 19 los territorios adquiridos para la reubicación de excombatientes en lo que se ha invertido cerca de $16.000 millones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO