Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Máquina de bomberos más grande de Medellín no tiene Soat activo y atendió emergencias

Una comunicación telefónica de funcionarios de la institución con la empresa aseguradora y conocida por este medio confirman la falta de vigencia del Soat para la máquina.

Máquinas de bomberos de Medellín.
Máquinas de bomberos de Medellín.
Foto: Suministrada.

Sigue la polémica en Medellín por cuenta de vehículos del Cuerpo Oficial de Bomberos que están atendiendo emergencias sin contar con Soat. Blu Radio conoció que la máquina de mayor capacidad de la institución atendió sin este documento una emergencia en el centro de la ciudad.

Pese a que el Dagrd ha asegurado que ya todos los vehículos del Cuerpo de Bomberos de Medellín cuentan con el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito para cubrir diferentes emergencias en la ciudad, la situación sigue sin ser resuelta en su totalidad.

Las pólizas faltantes solo empezaron a aplicar dos días después de su vencimiento, el 2 de diciembre, pero, además, la máquina de mayor capacidad con la que cuenta el Distrito, de la estación Libertadores, fue la única faltante por este documento.

Publicidad

Así lo comentó a Blu Radio una fuente de la entidad que prefirió reservar su identidad y quien aseguró que el vehículo que atiende cerca de cuatro emergencias diariamente, por cuatro días, circuló sin Soat y el último evento que atendió fue sobre las 1:35 de la tarde de este lunes antes de que a las 5:00 de la tarde se ordenara que no podía salir más.

Una comunicación telefónica de funcionarios de la institución con la empresa aseguradora y conocida por este medio confirmó la falta de vigencia del documento para la máquina.

Publicidad

“Estamos llamando directamente a ustedes, a ver si usted nos puede corroborar. Sí, sí está vencido o no, porque en la página del run aparece no vigente”, dice la comunicación.

La misma fuente explicó la importancia del vehículo para la atención de las emergencias, pues mientras todas las máquinas cuentan con una capacidad de transportar 750 galones de agua y hasta 5 bomberos, la que falta por Soat tiene una capacidad de hasta 1.000 galones y 6 unidades bomberiles para trasladar.

Varios bomberos de la ciudad manifestaron que sienten rabia e impotencia por no poder desempeñar sus funciones de manera adecuada, pues faltan asuntos como una adecuada reposición de dotación e incluso algunos vehículos estarían a punto de quedarse sin contrato de mantenimiento.

Le puede interesar:

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad