Más allá de peleas Ingenieros Estructurales de Antioquia pide garantías para finalizar Hidroituango
Aseguran que no se trata de defender una empresa en particular, sino de solucionar los problemas más urgentes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mientras que el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, no quiere más incertidumbre, debido a la inestabilidad del proyecto Hidroituango, debido a que cada seis meses cambian los términos y hablan de algo diferente, el gremio antioqueño que pide certezas es la Asociación de Ingenieros Estructurales de Antioquia, una organización de más de 40 años de existencia que pidió mesura en cuanto a las declaraciones por parte de los mandatarios y a que sí o sí, se busque cumplir las fechas prometidas a los entes de control para evitar más sanciones.
Iván Córdoba, presidente de la asociación, aseguró que EPM y la ciudad podrían pagar los platos rotos si no se toman decisiones responsables y pensando en el funcionamiento de la obra. El experto aseveró que no sólo las finanzas de la compañía se verán afectadas, también su reputación y éxito en futuros proyectos.
“Es que no se genere tanta desconfianza en la ingeniería paisa, que ya bien aporreada está por muchas incidencias. Eso nos genera afectaciones, la imagen es que los paisas no sabemos hacer ingeniería”, agregó.
El ingeniero aseguró que no se trata de defender una empresa en particular, sino de solucionar los problemas más urgentes y ahí sí aplicar las sanciones correspondientes.
Escuche las noticias del día aquí:
Publicidad