Más de 1.300 internas de la cárcel El Pedregal de Medellín denuncian que llevan cinco días sin agua
Defensores de derechos humanos señalaron que está en manos del Inpec y la Uspec la gestión para restablecer el servicio en conjunto con EPM.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desesperadas y preocupadas se encuentran más de 1.300 internas de la cárcel El Pedregal que se han visto afectadas por la falta del servicio de agua desde el jueves pasado. Hasta el momento no tienen una respuesta efectiva del Inpec y han tenido que hacer maromas para bañarse y otras necesidades.
Las internas aseguran que se bañan con agua de un caño, la cual no está en óptimas condiciones y por ello están en riesgo de salud pública.
Una de las internas afectadas, a quien reservamos su nombre, habló de las dificultades.
“A causa de esto hemos tenido diarrea, mucho dolor de estómago, los baños totalmente sucios por falta del agua”.
Al respecto, Jorge Carmona, defensor de derechos humanos, contó que es "crítica" la situación porque actividades cotidianas de higiene, como el periodo menstrual, ha sido imposible por la falta del líquido vital.
“El tema de la situación higiénica es bastante complicada, esto ha generado bastante inconformidad entre todas las internas, unas 1.300, por no tener el agua que es un derecho fundamental”, aseguró.
El defensor Carmona agregó que está en manos del Inpec y la Uspec la gestión para restablecer el servicio en conjunto con EPM, debido a que en la cárcel de hombres sí cuentan con el servicio.
Publicidad
Escuche el podcast de La Caja de los Comics: