Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 100 exempleados del metro de Medellín enviaron carta a Petro para evitar salida del gerente

Han convocado a un plantón para este jueves a la entrada del Centro Administrativo Municipal para evitar que se lleve a cabo esta reunión.

Tomás Elejalde.
Tomás Elejalde.
Foto: Metro de Medellín.

A diferentes sectores políticos, sociales y económicos de la ciudad y la región que se han pronunciado frente a la llamada “toma hostil” que estaría preparando la saliente administración de Medellín sobre el metro, ahora se sumaron exempleados de la empresa de transporte, quienes se dirigieron al presidente Gustavo Petro.

En una carta firmada por un total de 107 exfuncionarios que, incluso, hicieron parte de la compañía antes de la entrada en operación comercial del sistema en 1995, le solicitan al mandatario conservar los criterios técnicos a la hora de tomar decisiones sobre la entidad. Esto, ya que es el Gobierno, con cinco delegados, quien tiene mayorías en la junta directiva para tomar cualquier tipo de decisión.

Francisco Echavarría, exdirector de planeación de la entidad y promotor de esta iniciativa, expresó que las bases sobre la que ha sido construida la historia del metro “son intocables” y se deben conservar, pues sobre ellas está cimentada la escala de valores y las decisiones que han hecho de ella un ejemplo no solo a nivel nacional, sino también internacional.

“Él es el que tiene el poder en sus manos para parar esta toma hostil. Perfectamente, con sus cinco representantes, votan en forma negativa que no se cambie el manual de funciones y que no se cambie el gerente del metro, perfectamente separa toda esa determinación”, aseguró.

Publicidad

Antes de cualquier consideración sobre la junta directiva de este jueves, Echavarría calificó la posible decisión de remover al gerente como algo sobre todo inoportuno e inconveniente ante los pocos días que le faltan a la actual administración del distrito.

Publicidad


“Se trata de un cambio absolutamente inoportuno, cuando sabemos que la administración está por terminar y la administración del metro se ha caracterizado por ser una administración ejemplar en todo sentido desde sus inicios”, agregó.

Además de peticiones similares, desde diversos sectores se ha convocado a un plantón en las primeras horas de este jueves a la entrada del Centro Administrativo Municipal para evitar que se lleve a cabo esta reunión, donde se buscaría remover de la gerencia a Tomás Elejalde y además cambiar el manual de funciones y requisitos para designar este cargo.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad