Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 8.000 habitantes afectados por las lluvias de en Dabeiba y Tarazá

Las autoridades brindan atención a las familias que sufrieron daños en sus viviendas por las inundaciones y derrumbes.

DERRUMBE EN DABEIBA.jpeg
Un derrumbe tiene bloqueada la vía de acceso al corregimiento Camparrusia de Dabeiba.
Cortesía Dagran

Las emergencias por las lluvias continúan en Antioquia, como en el caso de Dabeiba, donde persisten deslizamientos de tierra que tienen bloqueadas las vías que comunican a la cabecera municipal con las 17 veredas del corregimiento Camparrusia.

Según los organismos de gestión del riesgo, están aislados en este momento 6.600 habitantes de esas zonas rurales, es decir, 1.480 familias que no pueden acceder a la cabecera municipal para vender o comprar alimentos.

El alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego, señaló que, incluso, 130 personas fueron evacuadas por prevención de sus viviendas y están albergadas donde parientes y amigos.

"En Camparrusia, la banca de la carretera ha tenido afectación en tres partes con deslizamientos y han quedado incomunicadas las veredas como el caso de Agualinda", manifestó el mandatario local.

Las lluvias han causado inundaciones en vías, viviendas y locales comerciales en Tarazá, donde en las últimas horas se desbordó otra vez el río Tarazá.

Publicidad


“Hacemos la actualización de los eventos reportados hasta la madrugada. En el municipio de Tarazá tenemos reporte del consejo municipal de gestión del riesgo de 800 familias afectadas por una inundación y creciente súbita que afectó nueve barrios del municipio y cerca de 100 locales comerciales", informó el director de manejo de desastres del Dagran, Juan Manuel Giraldo.

Otras emergencias

El municipio de Cáceres reportó una inundación y con múltiples afectaciones en cerca de 376 hectáreas de cultivos, dejando así afectadas nueve veredas y 270 familias.

Además, El Peñol informó que una avenida torrencial causó daños en una vivienda en la zona urbana y en Sabanalarga se registran constantes movimientos en masa en la vía de acceso al municipio.

En este momento, un equipo del Dagran se desplaza tanto a Tarazá como a Cáceres para apoyar a los municipios en la evaluación inicial y la administración de emergencias como también en el municipio de Sabanalarga, donde se encuentra un grupo de geólogos e ingenieros haciendo la evaluación de la zona dañada.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.