Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Medellín entró a la controversia sobre las aplicaciones móviles de transporte; Quintero fue claro

En Medellín hay diferentes opiniones sobre la implementación de estos aplicativos móviles.

Daniel Quintero.jpg
Daniel Quintero
Foto: Twitter @diamaov

Medellín entró a la controversia sobre la implementación de las plataformas digitales para la movilidad. Por eso, el alcalde Daniel Quintero afirmó que debe haber una solución concertada entre las partes para su utilización.

Tras la polémica que generó el anuncio del Gobierno nacional de erradicar las aplicaciones móviles en el país, en Medellín no se quedaron atrás y, entre las diferentes posiciones, el alcalde Daniel Quintero también se pronunció al respecto, diciendo que esto es una situación que se debe resolver con el diálogo.

Wilson Urrego es conductor de taxi y, según él, es injusto que una persona compre un carro más barato, no pague impuestos y cobre las carreras más baratas para trabajar.

"Que legalicen todo, pero que si las plataformas van a seguir, que sea una competencia, pero una competencia legal. Porque ya es muy triste para nosotros como taxistas, que haya que pagar tanto impuesto y tanta cosa para salir a trabajar", aseveró el taxista.

Publicidad

Juan Esteban Zapata vive en la ciudad y ha utilizado tanto el servicio de taxi como el de particular por aplicación y afirmó que resistirse a estas nuevas modalidades es estar en contra del cambio.

"Nosotros, como población, percibimos a los taxistas como inseguros, que a uno le pueden robar y en cambio con las plataformas, uno se siente más seguro porque uno sabe a dónde lo van a llevar, cuánto cuesta la carrera; uno tiene aquí en donde quejarse, entonces yo creo que las plataformas son el futuro y que resistirse a eso es resistirse al cambio", confirmó el usuario.

Publicidad

Por su parte, uno de los conductores de aplicaciones afirmó que de toda esta polémica ellos son los más perjudicados.

"Para uno como conductor de aplicaciones es demasiado perjudicial. Primero, porque muchas personas sacaron un carro financiado para poder trabajar, sostenerse y, obviamente, pagar el crédito del mismo carro", afirmó.

De acuerdo con el mandatario Quintero, desde la administración han trabajado permanentemente con los taxistas porque, según él, muchos de ellos laboran en desventaja de condiciones con los que prestan el servicio en esas aplicaciones.

"Nosotros creemos que debe haber una solución concertada, entonces acá hay un sufrimiento por los dos lados. Están los taxistas que también están sufriendo y que muchas veces la gente no los ve, pero ellos son personas que han dedicado su vida a eso y, que prestan un servicio público muy importante", concluyó el alcalde Quintero.

Publicidad

Como se aprecia, son muchas posiciones divididas, sin embargo, el alcalde afirmó que plataformas como Uber trabajan de forma ilegal en la ciudad, por lo que, en los próximos días tendrán una reunión con estas personas para concertar esta situación.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad