Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín ha atendido 7.500 incidentes y 100 deslizamientos por temporada invernal

Las comunas Manrique, Villa Hermosa y Poblado, son las zonas más afectadas.

Deslizamientos de tierra.
Por la temporada invernal, en Medellín se han atendido 7.500 incidentes y 100 deslizamientos de tierra.
Cortesía.

Un balance de 7.500 emergencias, más de 100 deslizamientos de tierra y 350 árboles desplomados y talados, deja la actual temporada invernal en Medellín que ha ocasionado graves daños en distintos puntos de la ciudad.

La mayoría de los casos se han reportado en las comunas Manrique, Villa Hermosa, Poblado y Robledo, y en los corregimientos Santa Elena, Palmitas y San Antonio de Prado.

Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física de Medellín , dijo que las emergencias han sido atendidas con maquinaria amarilla del municipio y recordó que la ciudad permanece bajo calamidad pública tras el decreto de la alcaldía para agilizar la atención y la destinación de los recursos.

La funcionaria explicó que, por los fuertes vientos y lluvias, más de 350 árboles han resultados afectados, además de poner en riesgo a los habitantes. Con personal y equipos de tala se han removido los árboles que cayeron sobre vías públicas y techos, o que quedaron a punto de desplomarse.

Una de las zonas más afectadas es La Honda en la comuna Manrique, donde 3 personas resultaron heridas y diez viviendas tuvieron que ser evacuadas de manera definitiva por riesgo de colapso. Por las grietas en las vías de acceso hay varios sectores con afectaciones para movilizarse.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO