Medellín recibe en Singapur el ‘Nobel del urbanismo en el mundo’
El reconocimiento será entregado durante la Cumbre Mundial de Ciudades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La ciudad de Medellín fue galardonada con el premio Lee Kuan Yew, considerado el ‘Nobel’ para las ciudades en materia de desarrollo urbano e innovación social.
El alcalde Federico Gutiérrez recibirá el premio acompañado del exmandatario local Aníbal Gaviria Correa, en el marco de la Cumbre Mundial de Ciudades en Singapur.
“Este es un reconocimiento que se le hace también a las pasadas administraciones”, manifestó Gutiérrez.
Con este galardón, se hace reconocimiento a proyectos como las escaleras eléctricas en la comuna 13, las Unidades de Vida Articulada en sectores de escasos recursos de la ciudad, el desarrollo en movilidad a través de los metrocables, los Parques Biblioteca, entre otras obras.
Publicidad
Gutiérrez indicó que el premio es una motivación para “avanzar y trabajar en temas de inequidad, movilidad y seguridad”.
Publicidad
Bilbao, España (2010); New York, Estados Unidos (2012); y Suzhou, China (2014), son las tres ciudades que han recibido este prestigioso reconocimiento a nivel mundial.
El premio incluye un reconocimiento económico de 300 mil dólares para que la Administración Municipal los invierta en nuevos proyectos.
Momento en el que el alcalde Federico Gutiérrez recibe el premio:
Así @FicoGutierrez y @anibalgaviria reciben el #LeeKuanYewWorldCityPrize. #FelicitacionesMedellín pic.twitter.com/9YVTYyEzQ8
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) July 11, 2016
Publicidad