Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín tardaría hasta 200 días más para alcanzar la inmunidad de rebaño por falta de vacunas

El ritmo de vacunación disminuyó un 60% y están cerrados más de 90 puntos de inmunización.

Vacunación
Vacunación
Foto: AFP

Por retrasos en las vacunas , Medellín tardaría hasta 200 días más para alcanzar la inmunidad de rebaño, según la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe.

La funcionaria advirtió que la meta se postergaría, a pesar de que se esperaba que se lograra en este mes de septiembre.

Ante la falta de vacunas, el ritmo de vacunación en la ciudad pasó de 36.000 dosis diarias a solo 8.000, es decir, que se dejan de aplicar 28.000 vacunas cada día y hay 50.000 personas esperando su segunda dosis.

"Si el cálculo lo hacemos hoy, estamos a alrededor de 200 días con el promedio de administración que tenemos hoy y las vacunas que llegan a la ciudad, estaríamos hablando más o menos de ese tiempo para la inmunidad de rebaño", manifestó la funcionaria.

Si bien el Gobierno Nacional anunció que la próxima semana llegarán más vacunas a la ciudad, el alcalde Daniel Quintero expresó su inconformidad, pues Medellín llevaría quince días sin vacunas para la población en general. Las 35.000 que hay hoy de primeras dosis, son para jóvenes entre los 12 y 17 años, madres gestantes y adultos mayores a 50 años.

Publicidad

"Medellín lleva quince días sin vacunación y, si uno cuenta además a esos quince días todos los días que a Medellín se le ha dejado sin vacunas, uno rápidamente encuentra que Medellín es la ciudad que más tiempo la han dejado sin vacunas", señaló el mandatario local.

Ante esta situación, en Medellín permanecen cerrados más de 90 puntos de vacunación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.